El artículo que voy a comentar se titula “El retraso de las nuevas tecnologías en la educación aragonesa”. La idea fundamental que el autor de este artículo nos quiere trasmitir es que existen grandes diferencias entre las nuevas tecnologías que se dan en los colegios de Aragón y el resto de Comunidades Autónomas de España.
Por razones económicas, en Aragón están demasiado atrasados en TICs con respecto a otras Comunidades Autónomas, Andalucía, por ejemplo.
Para que veáis esta realidad, en el artículo se expone un ejemplo que creo que es muy significativo: en Aragón solo tienen acceso a las TICs algunos alumnos de 5º y 6º de primaria mientras que en las demás Comunidades Autónomas tienen acceso todo el alumnado desde infantil.
Otro ejemplo que explica esta desigualdad es que mientras en otras Comunidades Autónomas se les informan a los profesores de la implantación de las TICs, a los profesores de Aragón no les explican ni los objetivos, ni los métodos de evaluación que deberán seguir para impartir esta materia.
Es bastante evidente que Aragón necesita un empuje en el campo de las Nuevas Tecnologías.
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