lunes, 9 de febrero de 2009

Límites legales de los blogs

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2008/11/21/181079.php

El artículo que voy a comentar esta relacionado con las nuevas tecnologías y concretamente con los blogs. Se titula “Limites legales de los blogs”
En este artículo la problemática que se plantea es que si los blogs son un medio o no de comunicación.
La Unión Europea los ha titulado como medios de comunicación, pero la pregunta que yo me planteo es la siguiente: ¿están los blogs al mismo nivel que los demás medios de comunicación?
Para más señas, el Parlamento Europeo, ha rechazado una propuesta para aplicar a los blogs las mismas normas que regulan a otras publicaciones.
Por tanto, ¿dónde situamos a los blogs?
Los críticos con estas medidas opinan que el cumplimiento de las leyes debe ser igual para todas las personas, independientemente del formato que utilicen para dar sus opiniones. Además, proponen, a mi modo de ver, una buena medida para controlar a los blogueros como puede ser la creación de un registro voluntario de blogueros.
Yo pienso que los blogs son un medio de comunicación más y por lo tanto deberán acatar las mismas leyes que un medio de comunicación más. La hipotética medida de crear un registro de blogueros no es una mala idea pero creo que lo más importante sería concienciar a las personas que escriben en blogs de lo que es o no es lícito poner en un blog.
No obstante, después de las multas y de los encarcelamientos producidos por comentarios realizados en distintos blogs, el abogado David Maeztu, ha creado un blog llamado “Derecho de los blogs” para intentar dotar de un mayor conocimiento legal a los autores de bitácoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario