jueves, 12 de febrero de 2009

Mantener limpio el ordenador

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2008/11/25/181103.php

Este artículo de Antonio Delgado aborda la problemática que se nos plantea cuando después de un cierto tiempo usando nuestro ordenador para navegar por Internet tarda más en arrancar, los programas funcionan más lentamente etc.…
El autor de este artículo nos explica que una de las razones por la que se produce este problema es debido a la acumulación de software espías o publicitarios que se descargan sin que el usuario lo sepa.
Otra de las acciones que puede sobrecargar también nuestro ordenador, es la eliminación de programas del mismo. Es frecuente que los programas eliminados no se desinstalen completamente dejando archivos temporales o entradas en le Registro de Windows.
Para solucionar este problema existen ciertos programas (antivirus) que ayudan a mantener limpio tu PC.
Pero aquí se nos abre otro interrogante: ¿Qué antivirus son los buenos y cuales no lo son?
Existen muchos programas en Internet que se anuncian como limpiadores pero en realidad son programas espía u otro software malicioso. Para poder estar seguros de que estamos instalando un buen programa para limpiar nuestro ordenador se ha creado un foro en la Web llamado “Foro Sypware”. Este foro tiene una lista de más de 700 antivirus falsos.
Este autor nos proporciona una lista de antivirus:

C. Cleaner: es el más recomendable en los foros. Este programa te ayuda a borrar todos los archivos instalados en el sistema que ya no se utilicen.

Easy Cleaner: permite limpiar el “Registro de Windows” de aplicaciones que ya no se encuentran instaladas en el ordenador.

Reg Secker: este programa no necesita ser instalado para ejecutarlo. Permite hacer búsquedas de cadenas de texto dentro del “Registro de Windows”, así como ver los programas que se encuentran dentro del mismo.

Ad- Aware: esta herramienta analiza el ordenador para analizar y borrar los programas espía.

Creo que estos programas aquí enumerados nos pueden servir para mantener limpio nuestro ordenador y que así nos funcione más rápidamente.
Por último, y para terminar, cuidado con los virus, y claro, con el antivirus que utilicéis.
SUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario